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Wing foil

Experto en wing foil: equipo de calidad, consejos, producción francesa de carbono.

El wing foil es la nueva práctica exitosa que ha surgido en nuestros spots. Este híbrido entre el surf, el kitesurf, el sup y el wind ofrece lo mejor de estos deportes acuáticos sin los inconvenientes.

Foil

Los foils que te permiten practicar el wingfoil (foil completo, ala delantera, estabilizador, mástil,…)

Wing

Las alas que te permiten practicar el wingfoil.

Pack

Sin complicaciones en la elección, eficiente, los paquetes preconfigurados de wing foil.

Tabla

Las tablas que te permiten practicar el wingfoil.

Accesorios

Accesorios para la práctica del wing foil.

RECONDITIONNE/ Ocasión

Garantía de un año.

Wing Foil: nuestros consejos y tutoriales

El wing foil te permite navegar en todas las condiciones, y su practicidad lo hace accesible a todo el mundo. ¿Cómo iniciarse en esta nueva forma de surcar los aires? ¿Cómo elegir su ala, su tabla de foil o su primer spot? Descubre nuestros trucos, consejos y selección de material para que navegar en foil sea aún más fácil.

¿Qué tamaño de vela en wing?

Las alas de wing foil son más pequeñas que las del kitesurf o windsurf: esta es una de las razones del éxito de este deporte acuático. En la franja de velocidad del viento entre 10 y 20 nudos, para un gabarito de 70-85kg, se recomienda 5m2. Para un gabarito inferior a 70kg, se recomienda 4m2 y, finalmente, para un gabarito superior a 85kg, 6m2. En wingfoil para una utilización en viento ligero, es mejor tener un foil grande que una vela grande, que raramente es práctica de manejar.

¿Qué tamaño de tabla para el wing?

Cuanto más voluminosa sea una tabla de foil, mejor flotará. Para una elección inicial, una tabla que tenga +25/30 litros más que tu peso ideal es ideal. Esto proporciona estabilidad y un rápido despegue. Un principiante de 70 kg navegará con una tabla de 95 litros. Ten en cuenta que este volumen es compatible con la práctica del supfoil, por lo que es versátil, pero una tabla demasiado pequeña solo te penalizará y tampoco será utilizable en surf foil. Sé cómodo/a mientras navegas, eso es lo que te permitirá aprender una nueva disciplina. Esto es aún más cierto para el wingfoil que para el kitesurf y el windsurf.

Cabe destacar que una compra en pack wingfoil para principiantes a menudo te permite disfrutar de descuentos. También tenemos algunos foils y tablas de segunda mano que podrían interesarte.

Los 5 beneficios de navegar con un foil de carbono son:

Una de las primeras ventajas de un foil de carbono es su rigidez. La rigidez da una sensación que no se consigue con otros materiales. Si tienes un producto de aluminio y otro de carbono, el primero tendrá que ser más grueso para tener la misma rigidez. Por tanto, el producto final de aluminio tendrá menos deslizamiento. Descubra las otras 4 ventajas  de navegar con una foil de carbono.

Fuselaje largo o corto, ¿cuál elegir?

Fuselaje largo

El fuselaje largo proporcionará estabilidad y un poco más de potencia. Alguien que está empezando, menos seguro de su equilibrio, que necesita ponerse en marcha pronto, con una tabla bastante larga de más de 6 pies y bastante pesada, se beneficiará del uso de un fuselaje largo. También es el fuselaje ideal para los que quieren ir rápido en agua plana, con aletas pequeñas (como se puede ver en wind y kitefoil, con fuselajes de más de 90 cm y aletas de menos de 500cm2, por ejemplo).

Fuselaje corto

El fuselaje corto acercará el ala delantera al stab y mejorará la maniobrabilidad. Un rider más experimentado con tablas surfoil ligeras o una tabla supfoil puede cambiar a un fuselaje corto para ganar en maniobrabilidad y frecuencia de bombeo. Para los que les gusta la sensación de surfear, este es el fuselaje recomendado para las olas.

Superficie del ala y sustentación, ¿todas las marcas son iguales?

Muchos de ustedes se preguntan sobre la equivalencia de las alas de una marca a otra. Por ejemplo, ¿es lo mismo un ala de 1300 cm² que un ala de 1300 cm² de otro fabricante? Pues no, la sustentación de una vela depende de varias características.

¿Qué es el one pump y para qué sirve?

En el inflado de la wing

Situada a menudo entre la vejiga central y el borde de ataque, la bomba única ahorra tiempo al inflar la vela para el agua, ya que envía aire a las dos vejigas a la vez.

Una vez que la vela esté completamente inflada, no dudes en cerrar la válvula de la bomba única para mantener una vejiga inflada en caso de que pinches la otra mientras navegas.

En el desinflado de la wing

Cuando desinfles el ala, podrás bloquear el aire. El sistema de válvulas te permitirá cortar la circulación entre el sable central y la tabla de proa (como después del inflado). Cuando empaquetes tu equipo, puedes desinflar primero la tabla de proa, enrollar las orejas una tras otra y mantener la vejiga central inflada para optimizar el almacenamiento.

¿Cómo elegir tu mástil de wing foil?

Hay dos tipos principales de material de construcción de hidroalas: aluminio y carbono, y vamos a ayudarle a elegir el más adecuado para su estilo particular de navegación.
Nuestros mástiles se fabrican en Francia y el carbono procede de Europa. También ofrecemos productos nuevos y de segunda mano.

Hemos elaborado un artículo específico para ayudarte a elegir la estera de ala que más te conviene.

¿Strap o strapless en wing foil?

Strapless: la libertad

La práctica sin tirantes evoca una libertad absoluta. No hay footstraps, la cubierta está despejada y es más fácil moverse y hacer transiciones.

A menudo aconsejamos a los principiantes que empiecen sin strapless para encontrar la posición adecuada: recuerda que no empezaste a practicar windsurf con footstraps desde el primer día…

Footstraps: una ventaja para realizar las maniobras

Una vez que le hayas cogido el truco, podrás colocarlas para asegurarte de que siempre estás en el mejor sitio. Los straps te permitirán empezar a saltar pero también tener una mejor dinámica de bombeo y una mejor dirección tanto en línea recta como en curvas. Son útiles para la navegación deportiva y para sujetar mejor tu tabla en condiciones sostenidas.

El aspect ratio, ¿qué es?

El aspect ratio es un coeficiente. Se calcula como la longitud al cuadrado de un ala dividida por su superficie. Exploramos en detalle qué es el aspect ratio(https://afs-foiling.es/aspect-ratio/) y la influencia que tiene en la elección de tu equipo de wing foil.

¿Cómo proteger tu equipo de wing foil?

¿Es necesario enjuagar tu foil?

En AFS, trabajamos con carbono completo. Esto significa que no hay absolutamente ninguna corrosión u oxidación, como puede ocurrir en los productos híbridos de carbono/aluminio. No es realmente necesario enjuagar su equipo ni usar tefgel.

¿Es necesario desmontar y enjuagar tu foil?

Se puede dejar el equipo completamente montado sin problemas. Lo único que hay que verificar es el apriete de los tornillos, especialmente en las piezas nuevas. Después de 2-3 horas de navegación, las piezas se ajustan entre sí y puede aparecer un poco de juego. ¡Siempre verifique durante sus primeras sesiones!

Guardar tu foil AFS

Se puede guardar completamente montado en la tabla. Nuestras nuevas fundas AFS permiten almacenar el foil y la tabla ensamblados. Luego tenemos fundas para los elementos individuales. De lo contrario, también es posible desmontarlo todo cada vez para ahorrar espacio.

El arnés

El arnés puede ser útil cuando practicas wing foil. Te explicamos en este vídeo y artículo sus ventajas.

¿Por qué usar un leash de cintura en wing foil?

El cinturón permite que el leash no se arrastre tanto. Ofrece la posibilidad de colocar un gancho de arnés para tener más libertad en la navegación. Un arnés también proporciona asistencia en travesías largas. Estabiliza el ala y permite obtener mejores rendimientos al ceñir.

¿Qué tipo de arnés?

Existen varios tipos de arneses. El arnés tipo cinturón se puede usar en kitesurf o windsurf, con una hebilla de metal o una correa que se apoya en la zona lumbar, con una hebilla impresa en 3D. Dado que las tracciones son menos intensas que en el kitesurf (explicamos por qué es bueno en este artículo) o en windsurf y que las hebillas no están en un mástil rígido, se recomiendan los arneses más pequeños y especiales para wing, que también son más económicos. Además, las hebillas impresas en 3D tienden a dañar menos la cubierta y los rieles cuando estás en el agua.

El arnés leash de AFS

Nous hemos decidido por un modelo con un diseño realmente adaptado. Más que un simple cinturón, queríamos un diseño más amplio hecho de neopreno para cubrir bien toda la superficie de la zona lumbar. El cinturón se cierra simplemente con una hebilla de acero inoxidable. Varias hebillas a lo largo del cinturón permiten sujetar la cuerda de la tabla, la wing, etc. Es posible pasar una presilla de arnés a través de la correa. Finalmente, en la parte trasera del cinturón, hemos elegido un bolsillo lo suficientemente grande con cremallera para llevar, por ejemplo, un destornillador y cuñas para ajustar el foil, o bien, barras de cereales, un teléfono móvil resistente al agua, una pequeña radio, según se prefiera.

¿Cómo ajustar tu foil en una doble guía US?

¿Ajuste delantero o trasero del raíl para la práctica de wing foil?

Cuanto más adelantada esté la placa, más potencia tendrás. Una persona de mayor tamaño puede compensar avanzando en el casquillo.

En condiciones de viento ligero, olas suaves o cuando estás subprotegido, también puedes avanzar la placa para obtener más sustentación.

Si tiendes a ser expulsado o si necesitas apoyar mucho en la pierna delantera (persona de menor peso, velocidad alta…), debes retroceder el foil en las cajas.

Jugar con los calzos.

También es posible ajustar el comportamiento de su foil. Para obtener más potencia, se puede usar una cuña para inclinar el estabilizador mientras se avanza en la posición del mástil en la caja. Esto puede proporcionar bombeo o energía en los saltos, así como maniobrabilidad.

El ajuste es un juego interminable, o casi. Se trata de encontrar el adecuado para cada persona y según las condiciones del día. ¡No existe una configuración única!

Preparar tu wing: desenrollar, asegurar e inflar

01. Sacar el ala del bolso

Asegúrese de abrir bien la bolsa del ala para no tirar del ala y correr el riesgo de atraparla en la cremallera.

2. Desenrollar el ala

Coloque su ala en el suelo y desenrollela: primero el borde central, luego una oreja después de la otra. Coloque cada parte bien plana.

3. Enganchar el leash del ala debajo de la bomba

Una vez que el ala esté desenrollada, un golpe de viento es suficiente para hacerla volar y dañarla. Para evitar esto, tome el leash del ala y engánchelo debajo de la bomba antes de inflar.

4. Conectar la bomba al ala

Tome la boquilla de su bomba e insértela en la válvula correspondiente en el borde delantero del ala (borde de ataque). Para mayor seguridad, si su bomba tiene un leash, puede sujetarlo al mango del ala.

5. Inflar el ala

Para inflar el ala eficientemente, dé algunos golpes de bomba para darle forma al ala (no infle completamente de inmediato). Para colocar correctamente los tubos, puede golpear ligeramente los bordes, lo que les permitirá inflarse correctamente. Luego, termine de inflar subiendo a 6-7 PSI.

6. Desconectar la bomba del ala

Después de inflar bien el ala, puede desconectar la bomba y cerrar la válvula.

¿Cómo llevar tu equipo de wing foil?

¡Si tu tabla de wing tiene un asa, úsala! Con el foil hacia afuera (idealmente y dependiendo de la ubicación del asa), sostén la tabla por un lado y tu wing por el otro. Deja que la wing vuele hacia abajo del viento mientras la sostienes firmemente para evitar que golpee el foil y se dañe.

¿Qué condiciones meteorológicas son ideales para navegar en wing foil?

Un principiante preferirá condiciones con viento del mar. Al derivar, el practicante volverá naturalmente hacia la playa. Se recomienda, si es posible, una bahía protegida. Hay muchas en Córcega, ¡puedes explorarlas aquí si quieres empezar en un lugar cálido durante tus vacaciones!

Prefiere hacer bordos cortos para empezar. Esto te permite ajustar tu equipo y anticipar tu deriva. Si puedes mantener el control en un bordo corto, podrás ir más lejos y deberías ser capaz de remontar al viento.

La fuerza del viento se observa con la formación de espuma. Cuando comienzan a aparecer estas formaciones, hay aproximadamente 10 nudos (18 km/h) de viento. Idealmente, debes comenzar con al menos 12-14 nudos, lo que facilita el equilibrio.

¿Cómo calentarse y estirarse? Los consejos de Alban

No force y no busque el dolor en los estiramientos. Si siente dolor, detenga los ejercicios y consulte a un médico o a Alban (fisioterapeuta).

Recuerde respirar adecuadamente, de manera lenta, y exhale al soltar.

¡Manténgase hidratado! La hidratación es importante durante todo el día. Asegúrese de llevar consigo algo para hidratarse antes y después de la sesión.

¿Cómo mantener tu wing?

Inflar tu wing para un mejor secado

Idealmente, después de tu sesión, te recomendamos dejar tu vela inflada para que se seque. Si no puedes hacerlo, evita colgarla por su asa. De hecho, si la vela está desinflada y la cuelgas por el asa, el boudin central podría torcerse.

¿Qué debo hacer si tengo una hernia?

Si vuelves a inflar tu vela con la presión máxima de una vez, puede crearse un pliegue o una hernia que podrían estallar. Para prevenir este fenómeno, cuando vuelvas a inflar, antes de aplicar la máxima presión, asegúrate de que los boudins estén bien colocados.

Cuando inflas, comienza enviando un poco de presión en los boudins para darle forma al ala. Luego, antes de aplicar más presión, golpea ligeramente los boudins para que se coloquen bien en su funda. Y solo en ese momento, puedes aplicar la presión adecuada.

En AFS Foils, hemos mencionado 6 PSI en el boudin, en realidad hemos dejado un poco de margen y la presión ideal es de 7 PSI en nuestras alas.

Ranger sa ala

Último paso, guardar el ala en su bolsa. Desenrosque la válvula y deje salir el aire. Enrolle un borde y luego el otro hasta llegar al boudin central.

Encontrar un reparador de wing foil AFS

Con más de 13 años de práctica regular de kitesurf, incluidos 8 años en kitefoil, Damien Sorlin, campeón mundial de paracaidismo en 2006, 2008 y 2010, ahora se destaca como un reparador destacado para todo lo relacionado con el tejido de spinnaker. Su experiencia y dominio en la reparación y mantenimiento del equipo de paracaidismo lo han llevado naturalmente a aplicar sus conocimientos de mantenimiento a las cometas de kitesurf, wing foil,… Taller ubicado en los Altos Alpes pero con envío posible.

La creación de una vela irrompible aún está lejos de realizarse, lo que significa que un accidente puede ocurrir en cualquier momento. Es común que nuestros intentos audaces terminen en desastres, ya sea un paso desafortunado por olas rompientes, un encuentro desafortunado entre una cometa de kitesurf y una palmera, o una roca mal colocada. Estos eventos, lamentablemente comunes, pueden arruinar rápidamente un día por lo demás perfecto con la desoladora declaración: “¡He roto mi vela!” ¡Nuestro velero especializado en reparaciones se compromete a ofrecerle un servicio completo y rápido para prolongar la vida útil de su equipo tanto como sea posible! ¡Ya sea para una reparación preventiva de un pequeño desgarro o para salvar una vela cortada por la mitad, lo reparamos todo!
Pudin francés
Especializado en la fabricación de boudins de kitesurf y wingsurf entre los más resistentes del mercado.

 

Départ et premières broderies dans l'aile.

Alejarse del borde

Para alejarte de la orilla, te recomendamos que asegures las correas de tu tabla y tu wing antes de salir. Luego, gira la tabla para posicionar el foil hacia el cielo. Utilízalo para avanzar y alejarte de la costa, mientras mantienes tu wing alejada para evitar que se enganche en el ala delantera o en el estabilizador.

Cuando el mar llegue a tu estómago, puedes voltear la tabla y subir de rodillas. La facilidad para ponerte de pie dependerá de tu tabla. Cuanto más voluminosa sea, más estable será. En una tabla de más de 100 litros, podrás ponerte de pie directamente y avanzar tranquilamente, como en un paddle surf.

Primeras bordadas.

Una vez que estés de pie, es importante dominar la wing. Para mantener el ala elevada, asegúrate de mantener tu mano delantera sobre la parte trasera. El ala es curva y está lista para girar sobre su flecha; si bajas el brazo, girará hacia abajo y te desequilibrará.

Si sientes que estás tomando demasiada velocidad y/o estás desequilibrado, suelta la parte trasera manteniendo la mano delantera alta.

¿Aprender a hacer wingsurf sin un foil?

Para familiarizarte con esta nueva disciplina, es completamente posible utilizar tu tabla, pero un soporte diferente como una tabla de windsurf o un paddle surf inflable pueden ayudarte a entender el manejo de la vela sin preocuparte por el hidrofoil. La ventaja del paddle surf inflable es que no teme los impactos, aunque tenga un poco más de deriva. Lo ideal es un paddle surf rígido que ofrezca tanto deslizamiento como facilidad. ¡No dudes en mirar todos nuestros videos tutoriales al final de esta publicación, la imitación es una excelente manera de progresar! 

Para aquellos que viven en la montaña, tu vela también se puede llevar al esquí o al snowboard para experimentar sensaciones en la nieve, ¡o para prepararte bien para la temporada estival!

Si practicas otros deportes de deslizamiento como el wing foil o el kitesurf, es probable que tu progreso sea más rápido.

¿Cómo encontrar la posición correcta en tu tabla de wing foil para despegar?

Para iniciar el despegue, la colocación de los pies es importante. Si colocas tus pies en la parte delantera de tu tabla, no planearás correctamente porque el peso está mal distribuido. Sin embargo, esta técnica puede ser útil cuando quieres regresar a la orilla o cuando estás experimentando una sobrepotencia en vientos fuertes.

Para despegar, deberás mover tu pie trasero hacia atrás y buscar la sensación de arqueo. En este momento, deberás transferir tu peso hacia adelante para que la tabla se coloque horizontalmente. Si estás comenzando, intenta hacer “touch and go”: despega y vuelve a colocar la tabla varias veces en unos pocos metros. Esta técnica ayuda a aprender a regular el vuelo.

¿Cómo cambiar los pies en el wing foil?

Durante tus sesiones de navegación, puedes realizar el cambio de pie antes o después de la maniobra. Cada uno tiene su preferencia y puede depender de su comodidad en goofy o regular. Para cambiar tus pies antes o después de la maniobra, primero debes levantar la wing para obtener una buena visibilidad y verificar que no haya nadie detrás. ¡La seguridad es lo primero!

Luego, debes anticipar que al cambiar de pie, la tabla tenderá a volver a tocar el agua. Por lo tanto, intentarás dar un pequeño impulso justo antes de cambiar para hacer que la tabla vuelva a despegar y estar más alto sobre el agua. La inversión se puede hacer pie tras pie o, si te sientes cómodo, dando un salto. En este momento, el pie trasero ocupará el lugar del pie delantero. En cuanto a la trayectoria de vuelo, la tabla querrá volver a tocar el agua al final del cambio de pie. Por lo tanto, deberás relanzar rápidamente para retomar un vuelo más estable y completar tu maniobra. Utiliza tu mirada para intentar bloquear tu posición. ¡Apunta a algo lejano y evita mirar tus pies!

¿Cómo hacer el pumping en wing foil?

La técnica de pumping depende del equipo

La técnica variará según el equipo utilizado. De hecho, si estás usando un foil grande con un fuselaje largo, el pumping se centrará más en la inercia con una frecuencia menor. Sin embargo, si estás usando alas pequeñas y un fuselaje corto o una tabla tipo surf, deberás mantener un cierto ritmo, una frecuencia.

Una vez que hayas entendido la sensación, puedes realizar “touch and go” para practicar. Esto significa que despegarás, volverás a poner la tabla en el agua y la volverás a despegar, y así sucesivamente.

El movimiento detallado del pumping

Con el pumping, es importante asegurarse de que los flujos, que el deslizamiento estén optimizados. Por lo tanto, es necesario realizar correctamente el movimiento, incluso si se va más despacio, en lugar de buscar velocidad haciendo un mal pumping.

Intenta ser ligero, dejar que el foil suba y baje, acelerará por sí solo. Debes aligerarte y dejar que acelere. Así que debes impulsar con la pierna trasera para levantar la tabla y volver a poner peso en la pierna delantera para proporcionar sustentación al foil y despegar o mantenerse en vuelo.

Como habrás entendido, la técnica depende del equipo y del estado físico. Es necesario practicar para lograrlo, ¡pero para mantenerte en forma y rendir en el wing foil, haz deporte!

¿Cómo hacer un jibe en wing foil?

Las etapas del jibe en wing foil

1 – Asegurar la maniobra levantando tu ala o mirando a través de la ventana para ver si hay espacio para hacer el jibe.

2 – Reducir la velocidad para no llegar demasiado rápido al jibe.

3 – Iniciar una inclinación hacia adentro, con el ala alta.

4 – En el momento en que nos dirigimos hacia abajo del viento, soltamos el ala.

5 – Cuando llegamos a favor del viento, entonces debemos retomar la wing del otro lado. Cambiamos las manos en el mango mientras continuamos inclinándonos hacia adentro, para virar y volver a salir. Lo importante es siempre inclinarse en la curva de manera que tengamos una inclinación constante hacia adentro.  

¿En qué momento cambiar la posición de los pies durante el jibe en wing foil?

Igual que con el tack, el cambio de pie depende del feeling. Se puede hacer antes de la maniobra o después.

¿Cómo hacer un tack en wing surf?

Para realizar un viraje en el wingfoil, es importante mantener una buena sustentación en el foil mientras se intenta remontar contra el viento. Debes posicionar tu ala alta y comenzar a curvar hacia el lado opuesto al viento.

Para mantener la sustentación, puede ser útil agregar un poco de bombeo presionando el pie trasero al iniciar el viraje.

El movimiento del ala es fundamental. Debes enviar tu ala sobre tu cabeza en el momento adecuado, completamente hacia el otro lado. Una vez que estés de frente al viento, debes mantener la curva.

Por supuesto, no debes olvidar concentrarte en tus apoyos para continuar cerrando tu curva, para luego recuperar tu ala del otro lado y relanzarla. Lo importante es mantener tu borde (curva) para no correr el riesgo de volver en la otra dirección. Para evitar esto, debes inclinarte ligeramente durante tu viraje.

F.A.Q.

Foil And Co es la empresa matriz de AFS. Su misión principal es relocalizar la producción de nuestros equipos acuáticos en Francia. Actualmente, es una empresa con 42 empleados con sede en Bretaña. Desarrollamos, producimos y comercializamos bajo la marca AFS. También tenemos otras 2 marcas que son AHD y SEALION.

AFS nació dentro de la entidad AHD en 2009, con la comercialización del primer combo windsurf foil (tabla más foil de serie). El modelo histórico es el AFS-1, un foil dedicado a la práctica de freeride con viento ligero, con velas de pequeña superficie (5,5m² en 10 nudos de viento). Posteriormente, su uso se extendió al SUP foil, con la gama de tablas Sealion, convirtiéndose así en el primer foil compatible con Stand Up Paddle del mercado (2011). En 2017 aparece el AFS-2, un foil de nueva generación, desarrollado y fabricado en Francia. Con este producto, AFS despega y se convierte en una entidad independiente dedicada al foil. La misión de AFS es ofrecer una experiencia de foiling más avanzada, manteniendo al mismo tiempo un nivel de accesibilidad y estabilidad de primer orden para brindar a todos los riders un manejo seguro gracias a su construcción de carbono completo. Gracias a nuestra experiencia y exigencia, somos el primer fabricante de foils en Francia. En AFS, nuestros clientes se sienten escuchados y acompañados en sus elecciones.

AFS Advanced es una rama de AFS que trabaja en el desarrollo de una experiencia innovadora. Es una concentración del conocimiento y la experiencia de AFS llevada al máximo nivel. Tener una ventaja y abrir nuevos horizontes en el universo del foil: ese es el papel de AFS Advanced. Es nuestra manera de concentrar nuestro know-how y experiencia para desarrollar los diseños más avanzados, es la esencia y el futuro de AFS. La esencia de nuestro know-how llevada al máximo rendimiento.

Las instalaciones están ubicadas en Bretaña, específicamente en Pencran, en Finisterre. Estamos en el Espace Joseph Rolland – 29800 PENCRAN.

Todos los foils AFS se fabrican en nuestra empresa en Pencran, Francia. Todas las tablas AFS Advanced también se fabrican aquí. Algunas de nuestras tablas se fabrican en Túnez en la empresa Terminatech, al igual que nuestras fundas. Por último, lamentablemente aún no hemos logrado encontrar una solución para esto, pero nuestras wings actualmente se fabrican en China, aunque toda la investigación y desarrollo se realiza internamente.

Según tu complexión y práctica, encontrarás diferentes informaciones en las fichas que presentan nuestras gamas directamente. Si tienes alguna duda, un equipo de apasionados y practicantes está a tu disposición a través del chat del sitio web (logo azul) en la parte inferior de tu pantalla.

Todo el material mostrado está en stock. Por lo tanto, la entrega se realiza en 48 horas a partir del momento en que se realiza el pedido.

Todos nuestros productos se embalan en cajas reforzadas. Enviamos a todo el mundo, a veces con entregas entre distribución, particulares, barcos y aviones… Todo está protegido con diferentes tipos de espumas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros después de 48 horas desde la fecha del pedido si no ha recibido noticias :). Para ello, puede escribirnos directamente en el chat donde un equipo está a su disposición.

Si la entrega ha sido aceptada, simplemente crea un ticket en foilandco.fr/tickets/. Si aún no has recibido el pedido, no dudes en desembalar el paquete frente al transportista. Ante cualquier impacto, puedes rechazar el paquete, no se aplicará ningún cargo financiero. De hecho, tenemos un seguro para esto. Se te enviará un nuevo paquete.

Puedes acercarte a nuestra red de distribuidores o contactar con nuestros embajadores. También organizamos eventos llamados AFS Days donde puedes probar todo el equipo de AFS.

Puedes contactarnos directamente a través del chat en nuestro sitio web, donde un equipo de apasionados y expertos estará disponible para responder tus preguntas.

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